Patricia Luciano

Soy una apasionada de la locución, y todo lo relativo a la comunicación. Tengo más de 15 años de experiencia como voz comercial, locutora, productora, TV Host, Radio Host y más de 7 años como Directora de medios. Este amor por mi profesión, me lleva a crear la primera y única APP en República Dominicana enfocada a la gestión de talentos: KASTACO.

Mis Inicios
En mis inicios, fui asistente de producción de Color Visión y más adelante me convertí en presentadora del programa de televisión “Novela y Más” (transmitido por Teleantillas, Canal 2) por casi 5 años .

En la radio tuve mi primera oportunidad en la estación Escape 88.9 FM, luego pasé por Studio 88 y Radio Educativa Dominicana, hasta que en el 2004 fui seleccionada para ser parte del equipo fundador de Radio Disney Dominicana 97.3 FM. Esta fue una de las experiencias formativas más importantes ya que allí aprendí todo lo que luego se convirtió en base para mi carrera: entrevistas, coordinación de eventos internos, producción de programas, producción de contenidos, programación en algunos momentos,  entre otras multiples responsabilidades incluyendo voces comerciales, lo constituyó en la base para mi carrera como Voice Artist. Fui reconocida como empleada del año en el 2004 y permanecí como parte del equipo hasta el 2011.

En el 2006 entré a formar parte del equipo de La Rocka 91.7 FM, donde me mantuve como Radio Host matutina y donde aparte de animar por las mañanas, producía y conducía programas especiales. Estuve en esta estación hasta el año 2011, fecha en que salgo de ambas plataformas (Radio Disney y La Rocka 91.7 FM) para convertirme en Directora de la nueva emisora Exa 96.9 FM, franquicia del grupo MVS México, uno de los consorcios radioeléctrico más importante de América Latina.

Desde mis inicios, siempre he sido puente de oportunidades para otros colegas, y desde el 2016 de manera empírica comienzo a apoyar a talentos, tanto con experiencia como sin ella, para que tengan acceso a distintos proyectos relacionados con la locución. He tenido la oportunidad de ser productora de grandes eventos, ofrecer consultorías de locución, soy Speaker certificada, creadora de Kastaco, la primera plataforma de gestión de talentos de República Dominicana, así como Creadora y Host de “Tras la voz” Podcast multipremiado internacionalmente, dedicado a la comunicación en sus distintas vertientes.